Melocotones helados

Melocotones helados Elsa una joven pintora se ha visto obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la raz n y marcha a otra ciudad a vivir con su abuelo En esa suerte de exilio que n

  • Title: Melocotones helados
  • Author: Espido Freire
  • ISBN: 9788408039006
  • Page: 209
  • Format: Paperback
  • Elsa, una joven pintora, se ha visto obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la raz n, y marcha a otra ciudad a vivir con su abuelo En esa suerte de exilio que nadie desea tomar en serio, Elsa se adentra en las intrincadas relaciones humanas, que hab a descuidado para dedicarse a la pintura, y se mueve entre la propia historia de suElsa, una joven pintora, se ha visto obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la raz n, y marcha a otra ciudad a vivir con su abuelo En esa suerte de exilio que nadie desea tomar en serio, Elsa se adentra en las intrincadas relaciones humanas, que hab a descuidado para dedicarse a la pintura, y se mueve entre la propia historia de su familia y, sobre todo, la de una prima con la que comparte nombre y apellidos De ese modo se enfrenta a su fragilidad, a los errores, a la mezcla de identidades, a vivir una vida equivocada sin saberlo Es posible que incluso al morir se produzcan confusiones

    • ↠ Melocotones helados || ↠ PDF Download by ↠ Espido Freire
      209 Espido Freire
    • thumbnail Title: ↠ Melocotones helados || ↠ PDF Download by ↠ Espido Freire
      Posted by:Espido Freire
      Published :2019-09-14T12:02:32+00:00

    About " Espido Freire "

  • Espido Freire

    Mar a Laura Espido Freire her pen name is just her surnames Espido Freire is a writer born in Bilbao, Spain on July 16, 1974.Espido Freire dedicated her early years to the study and performance of classical music She received a degree in English philology from the University of Deusto, where she also studied for a master s degree in editing.She made her literary debut with the novel Irlanda in 1998 It has been translated into several languages The French version of the novel, translated by Eva Calveyra, won the Millepage Prize in France As of 2007, an English translation of Irlanda is underway The first chapter appeared in The Violet Issue of Fairy Tale Review , edited by Kate Bernheimer Another excerpt from the novel was published in the Summer 2007 issue of The Modern Review.In 1999, she was awarded the Premio Planeta for her novel Melocotones helados She is the youngest writer to have won this well funded literary award.Her novels have been translated into several languages, including French, German, Turkish, Dutch, Italian, Polish, Portuguese, Chinese and Japanese.She has an interest in teaching creative writing and has taught at several universities.In 2007, she won the Premio Ateneo de Sevilla for her novel Soria Moria.

  • 588 Comments

  • Pues no, lo siento, no me ha gustado. Me ha costado horrores acabarlo, pero ya era una cuestión de orgullo. La verdad es que Espido Freire no escribe del todo mal lo que pasa es que no me interesaba lo que me contaba. Creo que la novela era un poco pretenciosa y quería tocar muchas teclas, para mi gusto sin acabar de afinar en ninguna de ellas. Empieza a introducir una historia de misterio, pero divaga y divaga y nada, al final ni siquiera consigue que nos intriguemos. Empieza una subhistoria [...]


  • Me lo he leído en una noche. Nunca me había sucedido nada así, eso sólo me pasa con los de detectives. ¿Me ha gustado? El libro se compone de varias historias y unas sí que me han gustado, otras no. Me ha gustado el pasado del abuelo Esteban y su historia con Silvia Kodama y la historia de amor de la amiga de Elsa grande. Sin embargo, el destino de Elsa niña y de Elsa pequeña no me ha gustado; pero es precisamente el querer saber lo que sucede con ellas lo que te lleva a acabar el libro. [...]


  • Büyülü gerçeklik gibi hissettiren ama fazlasıyla da gerçek bir atmosfer yaratmış espido freire. Yazarken çok genç olduğundan toyuluktan mı, yoksa güçlü bir kadın sesi olduğundan mı bana farklı geldi, böyle algıladım, bilmem. Başka kitabı denk gelirse okur, belki merakımı gidermek isterim.


  • Espido Freire se convirtió en la escritora más joven en ganar el Premio Planeta con esta obra Melocotones Helados en 1999. Una obra que nos habla de las reflexiones internas tras los hechos. El argumento gira en torno a tres Elsas. Una de ellas es pintora y se ve obligada a huir a casa de sus abuelos después de unas amenazas, la segunde es su prima menor con el mismo nombre y apellido que es el verdadero objetivo de esas amenazas y una Elsa que desapareció en el monte antes de que ellas naci [...]


  • Elsa Grande se ve obligada a trasladarse a Virto,el pueblo de donde procede su familia,a la casa de abuelo que todavía vive allí con la Tata,debido a unas amenazas que recibe por equivocación (estás van dirigidas a su prima Elsa pequeña,la cual escapó de una sesta)Cuenta la historia de los miembros de su familia paterna.La del abuelo,lo que hizo y donde estuvo los meses después de la guerra antes de casarse con Antonia su abuela.Que fue de Elsa la hija desaparecida con 9 años de los abue [...]


  • Formo parte de esa minoritaria minoria a la que le gusto el libro. No es lo mejor del mundo, pero me gusto. La narracion es suave, hay detalles que se sienten de mas, las historias alternadas y los saltos de tiempo podrian llegar a ser confusos pero me gusto por eso mismo.Melocotones helados trata sobre una familia marcada por la desaparicion de la niña Elsa, y de como intentando no olvidarlo bautizaron a dos niñas con el mismo nombre. Elsa grande tuvo que huir un dia repentinamente de su vida [...]


  • Durante la primera mitad del libro pensé en abandonarlo varias veces, se me hacía superaburrido :(En este libro se entrelazan 3 historias principales, la del abuelo Esteban, la de Elsa grande y la de Elsa pequeña. Las 3 son tristes, ninguna te deja con buen sabor de boca (claro que no todos los libros tienen por qué hacerlo) y tampoco me resultaron interesantes.


  • De la autora me ha encantado su estilo. Lo malo es que intentó contarnos la historia de TODOS los personajes, incluso los más lejanos y sin importancia. Eso hizo algo tediosa la lectura en algunos puntos y que no te engancharas con nadie. A la larga yo solo quería saber que pasó con la niña Elsa, el resto no me importaba.


  • Resulta difícil decir quién realmente protagoniza este libro: si el abuelo Esteban o la nieta Elsa grande. Tal vez el verdadero protagonista sea ese sentimiento de desamparo que emana de ambos personajes y que, lejos de mostrarlos más humanos, los torna más distantes y aun algo etéreos.


  • Me ha enganchado mucho aunque tengo que reconocer que la autora quiso abarcar demasiadas historias y el libro se queda como a medias. Yo hubiese querido ver más desarrolladas las historias. Con todo, me ha emocionado y me ha recordado por un momento a Malena es un nombre de tango de Almudena Grandes y a la gran Matute.


  • Me gustó mucho el estilo de la autora, pero las historias no me llegaron del todo ya que, al ser tantas, no llega a profundizar del todo en ninguna. No obstante, el libro no está mal y merece la pena leerlo.


  • Lo leí hace poquito y me gusto mucho. Me costó cogerle el tranquillo, pero en cuanto lo hice no pude parar de leer.Muy bien terminado, con unos personaje cuidados y una trama intrigante (con resolución). ¡Lo recomiendo!


  • Por lo visto debo ser de las pocas personas por aquí a las que le gustó el libro jijiji, he de reconocer que al principio no acababa de engancharme la historia de Elsa (pequeña) y la secta, pero cerca de la mitad y ya hasta el final no podía parar de leer. Es un libro que sin duda recomendaría.


  • Leí este libro poco después de ganar el premio Planeta. Parece escrito por una adolescente atormentada. Desde entonces sigo de tanto en tanto a Espido Freire para disfutar sus tramas insulsas, su estilo meloso y sus simbolismos obvios.



  • Me encantó y me quedé con ganas de más. Encontré muchas observaciones muy profundas y me dio pena que la autora no indagara más en ellas. Me quedo con ganas de leer otros de sus libros.


  • Un relato intrigante que se va construyendo poco a poco a lo largo del tiempo, con los pedazos de todas las historias que aún no han sido contadas.


  • Se lee bien, aunque no me ha entusiasmado. Quiere abarcar la historia de cada personaje pero al final tampoco te cuenta nada en concreto. El final del libro podría haber estado más desarrollado.




  • Finaaaallly finished this. I just was not into it at all. Occasionally I thought I struggled because it was in Spanish but honestly I think I just did not enjoy this book.



  • Post Your Comment Here

    Your email address will not be published. Required fields are marked *